Calcular gasto de gasolina

La gasolina se forma por la mezcla de ciertos hidrocarburos, es decir, compuestos obtenidos por carbono e hidrógeno. Todos estos son derivados del petróleo, la gasolina se crea por medio de un proceso llamado destilación fraccionada, que consiste en la separación de líquidos utilizando el calor.

El concepto básico de gasolina se debe conocer para luego poder calcular su precio. A mediados de los años cincuenta la gasolina con y sin plomo comenzó a comercializarse en España, desde entonces ha variado la cantidad de plomo que contiene y los diferentes costos según la empresa que la distribuye.

¿Cómo calcular el consumo de combustible?

El combustible y su duración se ven afectados por la eficacia con la que las otras partes del vehículo funcionan. Por ejemplo, para calcular el gasto se debe tener en cuenta la duración de la batería, que es un punto clave para que el carro pueda arrancar. Esta se agota a causa de fallos eléctricos o consumos silenciosos por averías.

El aceite es también una parte importante para calcular el consumo de combustible, al ser de buena calidad aporta al ahorro del tanque. El aceite permite que la fricción disminuya, por esto debe hacer un mantenimiento cada 15 kilómetros para evitar que el motor se fuerce y, por ende, se gaste el combustible más rápido.

El funcionamiento del motor es otro de los puntos clave para calcular el consumo del combustible. El carburante se encarga de liberar gasolina luego de su depósito en el tanque; este es, prácticamente, el cerebro del automóvil. Cuando se daña alguna pieza de él se libera más gasoil y no se aprovecha lo suficiente.

¿De qué se compone el precio de la gasolina?

El precio final que se debe pagar por un litro de gasoil se compone por una serie de factores que van desde su obtención hasta su comercialización. El primero de estos sería calcular los costos de impuestos estatales, especiales y el impuesto por el valor agregado que son el 50,20% del precio de este hidrocarburo.

El coste del producto a nivel internacional, los de importación, comercialización y los de todos los procesos que llevan a cabo el transporte de la gasolina ayudan a calcular el otro 49,80% del precio.

Diferencias entre el consumo anunciado por el fabricante y el consumo real

La compañía Transport & Environment hizo un estudio en donde aseguró que la diferencia del cálculo entre los consumos reales que un automóvil puede tener y el anunciado por las empresas es del 42%.

Esta diferencia afecta mucho a los conductores porque anualmente el precio que pagan por llenar el tanque aumenta considerablemente. Al calcular el gasto real del vehículo y compararlo con la cantidad de consumo que se prometía pueden ocurrir inconsistencias.

¿Cómo saber cuánto consume un coche?

La interrogante de cómo calcular el consumo de gasolina o kilómetro por litro de un auto es bastante frecuente entre los conductores. Es importante contar con una calculadora a la mano para poder realizar la prueba.

  1. El primer paso para poder calcular esta variante consiste en llenar por completo el tanque de gasolina y anotar el número de litros que se agregaron.
  2. Luego se debe conducir por la ciudad durante un tiempo, hasta que el tanque advierta que se está acabando y entre en el modo de “ahorro”.
  3. El conductor debe volver a rellenar y para poder calcular el consumo debe anotar la cantidad que se necesitó para que estuviera completamente lleno.
  4. El cálculo matemático que debe hacerse es una división de la capacidad del tanque entre los kilómetros que se recorrieron con esta y luego multiplicarlo por 100.
  5. Al calcular el resultado, este dará la cantidad de litros que se consumen cada 100 kilómetros de distancia.

¿Cómo ahorrar combustible?

  • Pocas paradas durante el recorrido: uno de los consejos más eficaces para ahorrar gasolina es mantener un manejo constante. Se gasta menos cantidad de combustible durante la conducción a una velocidad media y sin apagar o encender el auto repetidas veces.
  • Disminuir cargas en el viaje: un automóvil pesado realiza un esfuerzo mayor que uno que cargue el peso indicado. El seis por ciento de gasto de combustible aumenta si se llevan más personas u objetos dentro del auto. Si se disminuye la carga el cálculo del consumo será menor
  • No acelerar al arrancar: los autos que se fuerzan durante el arranque gastan una cantidad grande de gasolina. Es recomendable comenzar a una velocidad baja y luego acelerar paulatinamente.
  • Tampoco se debe frenar de repente: otro factor bastante perjudicial al momento de querer ahorrar gasoil es el frenar bruscamente. Se debe soltar el pedal para parar el abastecimiento de gasolina y presionar el freno con delicadeza.
  • Neumáticos al 100%: al momento de calcular el consumo se debe tomar en cuenta la influencia de los neumáticos en el gasto de combustible. Cuando están a una capacidad menor que la que indica el fabricante del vehículo el consumo aumenta.

Hacer el cálculo del cuentum de gasoil que se consume durante un trayecto es sencillo. Las empresas que fabrican automóviles tienden a dar una cantidad aproximada de gasto de gasolina; aunque calcular estos valores se ha vuelto poco preciso por los constantes cambios del mercado.

La clave para mantener un empleo optimo y conocer el gasto verdadero que el vehículo tendrá es calcular el consumo de manera manual. Además de seguir los consejos en materia de ahorro y hacer un mantenimiento constante al motor que permita que el coche llegue a mayores destinos.

Votar
12345
Загрузка...
Compartir