Préstamos solo con DNI
Con la evolución del sistema financiero actual llegaron nuevas formas de financiación para el cliente. Un ejemplo perfecto es el llamado préstamo solo con DNI, la figura de préstamo más común en una financiera o entidad bancaria.
Una de las características principales de este tipo de préstamo es el hecho de que solo podemos solicitar estos créditos con un DNI vigente, siendo este el principal requisito solicitado. Aunque no parece, el solo requerir de un DNI hace que este producto financiero sea mucho más fácil de conseguir o tramitar. Además, está respaldado por la ASNEF.
Características de los préstamos tradicionales
Si nos ponemos a analizar un préstamo tradicional podremos ver que este requiere tanto de una cuenta bancaria, de una nómina, así como de un aval. Además, suele ser un proceso mucho más lento pues no se procesa al instante, va asociado con un proceso burocrático que suele demorar la concesión final del préstamo desde varias semanas hasta incluso meses.
Además, la entidad suele pedir mucha más documentación. Eso sí, si hacemos el trámite en tiempo y forma es posible acceder a una cantidad mayor de dinero en una entidad bancaria versus si lo hacemos desde internet. No obstante, las entidades bancarias suelen ser menos flexibles en cuanto a los plazos de pago que las plataformas online.
He pedido un préstamo queria saber si esta concedido
Estimada Belen, rogamos se comunique con nuestro servicio de atención al cliente para que puedan valorar su caso y darle una respuesta al respecto. Un saludo
Necesito un préstamo de 300 euros