La Asociación Nacional de Entidades de Financiación, se encarga de llevar una amplia base de datos en España, donde se encuentran todas aquellas personas que han incurrido en alguna morosidad con entidades financieras de cualquier tipo. Una vez que la persona cae en este listado, es muy difícil salir.
Aún y cuando el cliente haya pagado su deuda, se habla de una sanción de alrededor de seis años, en los cuales no podrá solicitar ningún tipo de microcrédito, porque nadie le aprobará la solicitud por miedo a que vuelva a incurrir en un impago. La mayoría de las entidades crediticias se guían por estas bases de datos para negar o aprobar créditos.
Esta situación es bastante engorrosa, pues un ciudadano puede caer en el ASNEF hasta por no pagar un recibo de electricidad puntual, que quizá haya estado mal facturado o bien por una factura telefónica errónea. Así pues, es muy fácil entrar y constar en esta lista, pero bastante difícil de salir.
En caso de que algún cliente haya dejado de pagar electricidad, por ejemplo, por sobre facturación y le inscriben en la lista de morosos de la Asociación Nacional de Entidades de Financiación, la única manera de salir de forma rápida es interponer y ganar una demanda contra la empresa que le ha inscrito en dicha lista. Por otro lado, para poder salir de este listado el usuario deberá pagar la deuda y esperar alrededor de seis años para ser eliminado de la lista.
¿Qué supone estar en Asnef?
De cualquier manera, estar en el ASNEF es sinónimo de que no podrás financiarte, no podrás pagar nada más por cuotas, no tendrás financiación de ninguna entidad bancaria, e incluso habrá servicios que no podrás contratar. En el caso de España, caer en esta lista consiste en un problema bastante grave.
El castigo de estar en listas de morosidad es quedarte sin posibilidad de microcrédito, o financiación alternativa al menos de la manera tradicional. Todas las entidades bancarias se rigen por protocolos similares, y a la hora de aprobar microcréditos tienen el filtro de la lista ASNEF.
Saltar la barrera de la lista de ASNEF parecía bastante difícil hasta hace relativamente poco, pero actualmente se le ha dado un vuelco importante con la aparición de los préstamos online o microcréditos sin ASNEF. Con unos pocos requisitos y demostrando tu capacidad y voluntad de pago, podrás volver al ruedo de las cuotas y tener tu crédito sin importar que estés o no inscrito en dicha lista.
¿Dónde obtener microcréditos con ASNEF?
En plataformas online como Joymoney podrás acceder a la posibilidad de financiarte mediante microcréditos con ASNEF, de manera sencilla y al instante. Esta nueva plataforma se encarga de devolver la oportunidad a clientes que estaban penalizados, pero que han recuperado su solvencia y pueden volver a pagar debidamente las cuotas de sus microcréditos.
Todo el procedimiento será online, ingresando en la web de https://joymoney.es/ podrás acceder a una herramienta sencilla, que podrás utilizar incluso desde tu dispositivo móvil. La respuesta es instantánea, al momento y prácticamente en unas horas podrás tener el dinero en tu cuenta bancaria.
¿Cómo conseguir un microcrédito con ASNEF?
Lo primero que tendrás que hacer es acceder con un correo electrónico y dar un número de teléfono móvil verificable a la plataforma de Joymoney. Registrar tus datos de forma correcta y cumplimentar el formulario para solicitar tu crédito donde deberás demostrar tu capacidad de pago para iniciar el proceso.
El microcrédito con ASNEF se adaptará a tus posibilidades de pago, el primero que obtengas será por una cantidad máxima de entre 250 y 300 euros, que son ideales para resolver imprevistos urgentes. Cuando obtengas experiencia y demuestres tu voluntad de pagar a tiempo tu préstamo, la plataforma podrá mejorar la cantidad de dinero y te concederá mayores beneficios.
¿Qué pasa si no pagamos el microcrédito?
Para no volver a dañar tu historial de crédito, deberás demostrar que pagarás debidamente y a tiempo. Si pagas antes del vencimiento tus cuotas, la plataforma te dará cada vez mejores beneficios. Ahora bien, si existiera algún retraso en la fecha de pago, se impondrá una sanción y un incremento del interés a pagar durante ese mes. Sin embargo, la plataforma también ofrece la posibilidad de alargar el plazo de pago y puede conceder prórrogas para quien lo necesite.
Tu crédito tendrá un tipo de interés de 1.1% diario, el cual pagarás a final de mes junto con la cantidad de préstamo que te hayan concedido. No obstante, si existe retraso de pago, se aplicará un cobro de 30 euros de comisión pasado el segundo día de morosidad, así como una comisión de interes diario adicional del 1.3% sobre el préstamo inicial.
Buenas tardes , quería saver si puedo pedir un crédito estando cobrando prestación por desempleo gracias
Estimado Aroa, claro, puede pedir un préstamo con nosotros si cobra una prestación por desempleo. Un saludo
Quiero darme de baja en su base de datos
Estimada Beatriz, para darse de baja, escríbanos, por favor, a nuestro correo electrónico info@joymoney.es